VENTAJAS DE LA REHABILITACIÓN VESTIBULAR ON-LINE
Ofrecemos terapia de rehabilitación vestibular on-line como alternativa o complemento a la terapia presencial, con el fin de hacer accesible una atención asistencial individualizada, especializada y ajustada a las necesidades de cada paciente.
El fisioterapeuta se adaptará de forma flexible realizando sesiones de asesoramiento, orientación, tratamiento y seguimiento de los trastornos vestibulares y del equilibrio.
¿Qué es la telerehabilitación vestibular?
La telerehabilitación o rehabilitación mediante el uso de sistemas de comunicación electrónica, describe la prestación de servicios a los pacientes de forma remota. Esta tecnología nos permite optimizar servicios relacionados con la salud, por lo que reduce los costes, tiempo empleado por el paciente y facilita el acceso de especialistas desde zonas que carecen de estos.
La carencia de fisioterapeutas o centros especializados en rehabilitación de trastornos vestibulares y del equilibrio, hace que la telerehabilitación vestibular sea una herramienta fundamental para pacientes que viven en zonas donde no existe este servicio. Así poder asegurar un tratamiento y seguimiento por parte de un fisioterapeuta especializado garantizando su recuperación.
¿Cómo funciona un tratamiento de telerehabilitación vestibular?
En nuestra Unidad de vértigo y trastornos del equilibrio realizamos una primera visita presencial del paciente donde realizamos todas las pruebas instrumentales necesarias. Considerando que la telerehabilitación no puede sustituir por completo la exploración física o funcional de un paciente. Accede a este enlace para concertar una cita.
Tras la primera visita, se determinan las causas y trazamos un plan de recuperación específico que puede monitorizarse de forma telemática.
¿Qué herramientas son necesarias para realizar una consulta de telerehabilitación vestibular?
Las consultas on-line se realizan a través de videoconferencias en línea, similar a FaceTime o Zoom. Será necesario un dispositivo (teléfono, ordenador o tablet) que tenga cámara y micrófono con conexión a internet. Una vez reserve su cita, le enviaremos un correo electrónico con un enlace para iniciar la vídeoconsulta.
Antes de iniciar la vídeoconsulta:
- Compruebe que tiene una buena conexión a internet.
- Asegúrese de que su navegador (Chrome, Safari, Firefox) esté actualizado.
- Tenga un espacio seguro para moverse y esté preparado para ajustar la posición de su dispositivo mostrando cómo se pone de pie y camina.
- Reduzca el ruido de fondo y las distracciones.